in ,

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Fuerzas talibanes en Afganistán
Fuerzas de seguridad talibanes mataron y colgaron el público a cuatro secuestradores.- Foto de EFE

KABUL (EFE).- Los talibanes mataron este sábado 25 de septiembre a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat, en Afganistán.

Es el primer castigo de este tipo desde que los fundamentalistas tomaron el control total del país.

Los cuatro secuestradores murieron en un enfrentamiento con las fuerzas talibanes y después sus cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad.

Grupo de talibanes
Los talibanes realizaron este sábado su primer castigo público contra cuatro secuestradores.- Foto EFE

¿Por qué los colgaron?

Las cuatro personas secuestraron a un cambista y a su hijo en el distrito quinto de la ciudad y los mantenían cautivos en un área cercana.

Poco después del secuestro, las fuerzas de inteligencia de los talibanes dieron con el paradero de los secuestradores, tras lo que iniciaron la operación de rescate.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la zona hubo un enfrentamiento y los secuestradores fueron abatidos en el lugar. Las dos víctimas fueron rescatadas.

Talibanes y secuestrados
Fuerzas de seguridad talibanes se enfrentaron a los secuestradores y rescataron a las dos víctimas.- Foto de EFE

Castigos extremos de los talibanes

Después del choque, los cuerpos de los secuestradores se colgados en público. Miles de personas se reunieron para observar el castigo.

En el cuerpo de uno de los ejecutados tiene un cartel en el pecho en el que se lee: "Quien lleve a cabo un secuestro correrá la misma suerte".

Es la primera vez que los talibanes cuelgan en público cadáveres de presuntos criminales desde que tomaron el control total del país el 15 de agosto.

¿Qué tipo de sanciones aplican los talibanes?

Los brutales castigos como el ahorcamiento, las imputaciones, la lapidación y los latigazos fueron sanciones comunes durante el primer gobierno talibán de 1996 a2001.

Durante este período, los islamistas radicales colgaban en público, casi a diario, cuerpos de criminales en Kabul o alguna provincia del país.

Puedes leer: ¿Quiénes son los talibanes y por qué las mujeres tienen miedo?

Así se conmemoró la Independencia de México hace un siglo en Yucatán

Empleadas limpian acrílicos en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados pagó 3.7 millones por mamparas, ahora las retiran