in

Nadie quiere ser taquero en San Diego a pesar de los altos salarios

taquería san diego
Foto: Twitter

CALIFORNIA.- Una taquería de San Diego, California, se viralizó por su búsqueda de taqueros, pues tienen que cerrar un día a la semana porque no tienen el personal suficiente.

Te puede interesar: Cliente mata a cajera y hiere a tres tras discusión por cubrebocas (vídeo)

La historia la dio a conocer la periodista Yolanda Morales en Imagen Televisión. En el reportaje se menciona que se vive una crisis por falta de taqueros en la localidad, a pesar de los altos salarios.

Una de las responsables de una taquería mencionó que la jornada laboral es de 50 horas, les pagan 20 dólares por hora y además pueden aplicar por tiempo extra, por lo que un taquero ganaría mil dólares a la semana, es de cir,19, 941 pesos mexicanos.

El salario mensual sería de 79,764, pesos mexicanos. A pesar de la situación, no hay muchas personas que apliquen a la convocatoria y el local tiene un aviso que señala:

"Cerrado los martes por falta de personal".

Nora González, administradora de Tacos El Gordo, explicó a San Diego Union Tribune que, aunque parezca que el trabajo es fácil, no lo es, pues la destreza para preparar los tacos de forma rápida y presentable es un requisito, además del buen manejo de los cuchillos.

Esta historia se viralizó en redes sociales.

Lee: AstraZeneca fracasa en un tratamiento con anticuerpos para el Covid

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Visita el cenote Ik-Kil, conocido como el cenote sagrado azul

Conoce los beneficios de bañarse con agua caliente