in ,

Teleférico de Perú cumple cuatro años de operaciones

La Paz, (EFE).- El sistema de teleféricos entre La Paz y la ciudad vecina de El Alto cumplió hoy cuatro años de funcionamiento, en los que celebró haber transportado unos 125 millones de pasajeros desde 2014, cuando comenzó a operar la primera línea, informó hoy la empresa estatal Mi Teleférico.

“Hace cuatro años empezamos a volar por los cielos paceños, hoy no solo hemos completado la tricolor, sino que tenemos cuatro líneas más ya en funcionamiento”, señaló Mi Teleférico en Twitter.

La compañía pública destacó a través de la red social las “125 millones de vidas” que durante este tiempo pasaron por las cabinas del que calificó como el transporte urbano “más seguro del mundo”.

“Ver volando las cabinas rojas a muchos nos parecía un sueño, pensar en que la tricolor -una red de tres líneas- se iba a completar, parecía algo muy lejano”, subrayó.

“Vamos por más”, auguró la empresa en referencia a las nuevas líneas proyectadas.

La primera en instalarse fue la línea roja en 2014 y actualmente el sistema cuenta con siete líneas en funcionamiento y cuatro en construcción, instaladas por la empresa austríaca Doppelmayr.

El sistema de teleféricos está instalado a una media de 3.800 metros sobre el nivel del mar entre La Paz, capital administrativa de Bolivia, situada en una ladera de los Andes, y El Alto, la segunda ciudad más poblada del país, ubicada en la llanura del altiplano, que suman algo más de un millón y medio de habitantes.

La red está considerada la más extensa del mundo situada a mayor altura y además del servicio como transporte urbano se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de La Paz y El Alto, por las vistas espectaculares de estas urbes y de los Andes.

Conoce los libros más vendidos en la historia de la literatura 

Nueva York refuerza seguridad tras atropellamiento en Toronto