in ,

Televisión de EE.UU. relaciona inmigrantes con criminales, según estudio

Programas de TV reflejan migrantes como criminales
Programas de Estados Unidos reflejan a inmigrantes como criminales.

NUEVA YORK.- De acuerdo con un informe realizado por el grupo civil “Define American“, los inmigrantes que refleja la televisión estadounidense se vinculan con el crimen y la cárcel.

Nación de inmigrantes

El estudio se llama: Exploring Inmigrant Portrayals on Television, (Nación de inmigrantes: explorando las representaciones en televisión).

Se destacó que más de un tercio de los personajes inmigrantes en la pantalla chica son asociados con el crimen.

Inmigrantes latinoamericanos

Para realizar la investigación se analizaron las representaciones étnicas de los inmigrantes en la televisión. Gracias a esto se descubrió que la deportación y las historias relacionadas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se centraban, en casi todas los casos, en los inmigrantes latinoamericanos.

También resaltó que es notable la falta de representación de deportaciones de Asia y el Pacífico. Cuando la realidad es que los inmigrantes orientales son la población extranjera de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

No hay afrodescendientes

El estudio encontró que los inmigrantes afrodescendientes están casi ausentes en las pantallas. 16 por ciento de son indocumentados y un elevado número detenidos o deportados.

“Sabemos que la representación de personas de comunidades marginadas en la televisión y el cine afecta directamente la forma en que esas comunidades son tratadas en la vida cotidiana”. Expresó el periodista y escritor José Antonio Vargas, fundador de Define American.

Vargas dijo que su esperanza es que estos datos alienten a creadores de la industria del entretenimiento. El fundador quiere que se creen personajes inmigrantes mejor desarrollados y diversos.

Aprenden de la TV

La directora de iniciativas creativas de Define American, Elizabeth Grizzle Voorhees, aseguró que muchos estadunidenses aprenden de migración  lo que ven en televisión. “La forma en que se retrata a los inmigrantes en este espacio es más importante que nunca, ya que enfrentamos un aumento de los sentimientos antiinmigrantes en todo el país”, declaró Voorhees.-Con información de Notimex

“Padma Patil” y “Viktor Krum” de Harry Potter visitan Mérida 

Los Medias Rojas lograron su cuarto campeonato de la Liga Americana en las últimas 15 campañas.- Twitter @redsoxbeisbol

Conoce los horarios para la Serie Mundial de Béisbol 2018