in ,

Terror en Florida: tiburones atacan a 3 personas en 72 horas

Ataques de tiburón en Florida.

MIAMI.- Un joven de 18 años surfeaba en la playa de New Smyrna y nunca imaginó que un tiburón le mordería la mano. El sábado pasado, otros dos corrieron con la misma suerte; los squalos los atacaron.

Te puede interesar: Tiroteo en tienda de EE.UU. deja dos muertos

Reed Zipperer recibió los primeros auxilios en la playa y después condujo su automóvil hasta un hospital, donde le dieron 19 puntos de sutura en la mano derecha para cerrar la herida, indicó Telemundo.

Tiburones al ataque

En la playa de New Smyrna, un tiburón atacó el sábado 27 de julio a Willian Angel, un turista de 49 años, cuando tomaba olas con una tabla (bodyboading).

El escualo le mordió en la parte alta del muslo y Angel tuvo que ser trasladado al hospital.

La capital de los ataques

Según medios locales, las estadísticas dicen que New Smyrna Beach es “la capital de los ataques de tiburón” en el mundo. Se calcula que hay un escualo a tres metros de cada persona que se mete en el agua en esa playa.

El mismo sábado, en la playa de Jacksonville, al norte de New Smyrna, un tiburón pequeño mordió al surfista profesional Frank O’Rourke, de 23 años.

“Si te toca, te toca”, dijo O’Rourke, quien destacó que es más fácil morir alcanzado por un rayo que un tiburón te mate.

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009 y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

La extitular de la Sedesol Rosario Robles Berlanga, investigada por supuestos desvíos millonarios en la “estafa maestra” (Archivo)

Rosario Robles: Filtrar la investigación en mi contra viola mis derechos

El presidente Andrés Manuel López Obrador muestra los planos del departamento en el que vivirá en Palacio Nacional, en su conferencia mañanera de hoy (Notimex)

AMLO presenta los planos de su departamento en Palacio Nacional