in

Tesla reporta cifras récord en tercer trimestre

La firma de autos supera levemente las proyecciones

SAN FRANCISCO.— Tesla Inc informó ayer que entregó 139,300 vehículos en el tercer trimestre, un récord trimestral para el fabricante de autos eléctricos, pero sus acciones cayerón 3.2%.

La compañía superó levemente el consenso de proyecciones de un sondeo de Refinitiv de 134,720 vehículos, pero incumplió algunas de los cálculos más optimistas de Wall Street.

Tesla entregó 124,100 unidades del Model Y y el Model 3, ligeramente por debajo las expectativas del sondeo de Refinitiv de 128,000 vehículos Model 3 y Model Y combinados. Algunos analistas esperaban una demanda estadounidense más débil del Model 3 debido al lanzamiento del Model Y.

La firma, dirigida por Elon Musk, ha entregado unos 318,000 vehículos en el año hasta el cierre del tercer trimestre, lo obliga a la compañía a elevar sus entregas a casi 182,000 en el cuarto trimestre para cumplir su ambicioso objetivo de medio millón de entregas este año.

La producción total de Tesla en el trimestre aumentó 76% a 145,036 vehículos en comparación con el período anterior, señalan los datos del informe

El trimestre pasado, la compañía dijo que la producción en su planta de California alcanzó los niveles previos a la pandemia después de la suspensión obligada desde fines de marzo a comienzos de mayo por las cuarentenas aplicadas para frenar el Covid-19.

El incremento de las entregas de Tesla ha sido impulsado por su nueva fábrica en Shanghái, la única planta que actualmente produce vehículos fuera de California. Tesla comenzó a entregar Model 3 desde Shanghái en diciembre y ha dicho que apunta a producir 150,000 sedanes Model 3 al año en la fábrica y luego pasar a 250,000 vehículos al año, incluyendo el Model Y.

En términos de días de ventas, el inventario de nuevos vehículos disminuyó en el tercer trimestre.— Forbes

 

El hombre que nunca existió

Rick Moranis cae noqueado