in ,

''The New York Times'' ya gana más por su versión digital que por la impresa

Imagen de las oficinas de The New York Times Co., en Nueva York (Foto de huffpost.com)
Imagen de las oficinas de The New York Times Co., en Nueva York (Foto de huffpost.com)

NUEVA YORK.- El periódico "The New York Times" anunció hoy que por primera vez en su historia está ingresando más dinero por su versión digital que por la impresa.

Entre abril y junio, trimestre dominado por la pandemia del coronavirus, facturó 185.5 millones de dólares gracias a suscripciones digitales y publicidad en su web, por encima de los 175.4 millones por su edición impresa.

"Hito" en la transformación del medio

En un comunicado, el consejero delegado de la empresa, Mark Thompson, destacó que se trata de "un hito clave" en la transformación del medio y la culminación del trabajo de los últimos años, en los que apostó con éxito por un nuevo modelo centrado en lo digital.

En el segundo trimestre de este año el "Times" ganó 669,000 nuevos suscriptores digitales, el segundo mayor aumento trimestral de su historia, entre abonados al diario en sí y a otros productos digitales que ofrece.

En total, "The New York Times" tiene 6.5 millones de suscripciones, de las cuales 5.7 millones son exclusivamente digitales.

Periodismo de calidad

La empresa se fijó la meta de alcanzar los 10 millones de suscriptores para el año 2025 y considera que está en el camino correcto para cumplir.

"Demostramos que es posible crear un círculo virtuoso en el que una inversión incondicional en periodismo de calidad impulsa un compromiso profundo de la audiencia, lo que hace crecer los ingresos y la capacidad de más inversión", señaló Thompson.

Según el ejecutivo, eso explica que la redacción del "Times" crezca en un momento en el que muchas otras se reducen.

Cifras de este año

En sus cuentas del segundo trimestre, la compañía registró un retroceso del 7.5% en su facturación, como resultado de una fuerte caída de los ingresos publicitarios (-43.9%) en plena crisis del coronavirus.

Su beneficio neto fue de 23.6 millones de dólares, 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio ganó 56.5 millones de dólares, 2.1% más, mientras que su facturación se redujo 3.2%.

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

Tania Ruiz tiene Covid-19, la novia de Enrique Peña Nieto está confinada