in ,

Theresa May busca que Bruselas extienda el plazo sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, sale de su residencia oficial este miércoles en Londres (Reino Unido). May espera reunirse con el líder laborista Jeremy Corbyn, en un intento por romper el bloqueo del "brexit" antes de pedir otra prorroga a la UE, contactos que han enfurecido a los conservadores más euroescépticos. EFE/ Neil Hall

Parlamento británico ordena a May buscar prórroga para el Brexit

LONDRES.- La primera ministra, Theresa May, tiene el tiempo encima. El parlamento británico aprobó una ley que la obliga a solicitar a Bruselas una prórroga, para que se extienda el plazo de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La iniciativa la impulsó la laborista Yvette Cooper y el conservador Oliver Letwin con el fin de evitar un brexit sin acuerdo el 12 de abril próximo, la fecha límite que marcó la Comisión Europea (CE) para que Reino Unido ratifique un tratado de salida.

Mínima diferencia

315 diputados aprobaron la propuesta, mientras que otros 310 se pronunciaron en contra. La acción permitiría ganar tiempo para pactar un acuerdo de salida con mayoría suficiente en la Cámara.

Con la aprobación del proyecto, los Lores pueden dar beneplácito antes del próximo 10 de abril, cuando los líderes europeos prevén celebrar una cumbre extraordinaria en la que Reino Unido podría pedir una extensión para la materialización del brexit.

TE PUEDE INTERESAR: Insistirá Theresa May en lograr un “brexit” con pacto

.- Con información de Notimex

Van contra comisario

Van contra el comisario de Hunucmá por tercera vez

Pablo Lyle es arrestado en Miami por golpear a un cubano de 63 años