in ,

Tío héroe; se quemó todo el cuerpo pero salvó la vida de sus sobrinos

Tío héroe salva la vida de sus sobrinos. Foto: El CLarín

“Lo volvería a hacer”

Derrick Byrd, un joven de 20 años de edad, se convirtió en “héroe”. El joven sufrió quemaduras tras rescatar a sus tres sobrinos de un incendio en su casa de Washington.

Te puede interesar: Parlamento francés aprueba nuevo impuesto a las grandes empresas digitales

El incidente ocurrió mientras estaban en la vivienda de la familia Byrd en Aberdeen, Estados Unidos. El fuego comenzó y dos de los sobrinos se aventaron desde el segundo piso, mientras tanto, Derrick los recibió desde la planta baja.

Una menor no quiso saltar

La sobrina más pequeña tuvo miedo, retrocedió ante la ventana mientras la casa era consumida por las llamas. Así, el hombre no lo dudó, entró a pesar del incendio y rescató a la niña de 8 años, quien estaba en una habitación tapada por un denso humo negro.

El tío la cubrió con su camisa y bajo los pisos corriendo entre llamas.

“Ella gritaba mi nombre así que no la iba a abandonar ahí. Podía sentir el fuego quemándome el cuerpo”, dijo ante los medios.

Quemaduras graves

Derrick Byrd

Tras el rescate, trasladaron a Derrick y a sus sobrinos al hospital para atender sus quemaduras. A pesar de la gravedad, y ahora que puede hablar, dice que no se arrepiente de lo que hizo.

“No me importa haber salido ardiendo, sólo quería salvarla”, declaró a diversos medios americanos. Su cara, cuello, brazos y espalda están cubiertos por gasas. “Lo volvería a hacer”.

Los investigadores desconocen los motivos del incendio. La familia enfrenta además la pérdida económica, pues su casa estaba valuada en 300 mil dólares.

.- Con información de CNN

Karla Souza, “horrorizada” por mensajes de odio y acoso en Instagram

Hoy se informó del fallecimiento del doctor Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Foto tomada de @lopezdoriga)

Fallece Carlos Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población