in ,

Tiroteo en El Paso: los padres que dieron la vida por su bebé

La pareja que dio la vida por su bebé.

EL PASO.- Jordan y Andre Anchondo estaban en un supermercado en El Paso, Texas, cuando un joven blanco entró con un rifle y empezó a disparar contra la gente. Ambos fallecieron, su cuerpo fue un escudo humano que permitió que su bebé de dos meses sobreviviera.

Participan en oración por los muertos.
Despiden a víctimas del tiroteo. Foto: Xinhua
Foto: Xinhua

Te puede interesar: Lo que sabemos del manifiesto racista del tiroteo en El Paso, Texas

El tiroteo dejó un saldo de 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos. El bebé tuvo heridas menores, se fracturó los dedos, probablemente por el peso del cuerpo de su madre.

Compraban útiles escolares

La pareja tenía otros tres hijos, había llevado a la mayor a un entrenamiento y después decidieron ir al supermercado a comprar útiles escolares.

Lee también: Trump llama a condenar el “racismo y supremacismo blanco”

Tito Anchondo, hermano mayor de Andre, dijo ante los medios que también buscaban decoración para su nueva casa, que querían mostrar el sábado en una fiesta.

Murieron

Por su parte, Elizabeth Terry, tía de la joven, le dijo a CNN que cuando sacaron al bebé, Paul,  estaba manchado con la sangre de su madre.

Debido al número de muertos, la identificación no fue inmediata. La muerte de Jordan se supo el sábado, pero la de André se conoció hasta el domingo.

Ahora el bebé se recupera de sus heridas.  De acuerdo con el Washington Post, André había empezado su propio negocio, una empresa de venta de materiales para construcción.

Tito Anchondo inició una campaña de GoFundme para recaudar fondos para los hijos de las víctimas.

Condusef: Mujeres pagan un mayor precio al contratar un seguro

Fallece ciclista tras grave caída en una competencia