in ,

Tiroteo en supermercado de Colorado: varios muertos

La movilización policiaca a las afueras del supermercado en Boulder, Colorado

BOULDER, Colorado, EE.UU.— Varias personas murieron en un tiroteo registrado el lunes en un supermercado de Colorado, incluyendo un agente de policía, informaron las autoridades. Según la agencia Xinhua los fallecidos son al menos seis.

El comandante de la policía de Colorado, Kerry Yamaguchi, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso recibía atención médica. Los agentes sacaron esposado de la tienda a un hombre con el torso desnudo y al que le corría sangre por una pierna.

Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado Boulder, dijo que las autoridades saben cuántas personas murieron pero insinuó que no darán a conocer la cifra porque deben notificar a los familiares de las víctimas.
Yamaguchi añadió que la policía continúa con la investigación y que de momento no se cuenta con detalles sobre el móvil.

Un hombre que acababa de salir de la tienda en Boulder, Dean Schiller, dijo a The Associated Press que escuchó disparos. También vio a tres personas tendidas bocabajo, dos de ellas en el estacionamiento y una más cerca de la entrada. Señaló que "no podría decir si estaban respirando”.

Una persona fue trasladada del lugar al Hospital Foothills, en Boulder, señaló Rich Sheehan, portavoz de Boulder Community Health, grupo que administra el hospital. Sheehan comentó que no podía brindar más detalles, aunque agregó que “se nos notificó que no recibiríamos a más pacientes”.

Te puede interesar: La cuarta ola por Covid, tras Semana Santa, como huracán categoría 5

Detienen en Tzucacab a presunto narcomenudista