in

Tiroteos en spas de Atlanta dejan 8 muertos; hay un detenido

GEORGIA.— Tiroteos registrados el martes en tres spas del área metropolitana de Atlanta dejaron ocho muertos, en su mayoría mujeres asiáticas, informaron las autoridades.

Un sospechoso quedó detenido en el suroeste de Georgia horas después.

Rodney Bryant, jefe del Departamento de Policía de Atlanta, dijo que tres personas fallecieron en una sala de masajes ubicada en el noreste de Atlanta; mientras que una cuarta perdió la vida en otra sala de masajes ubicada enfrente. Dijo que las cuatro víctimas eran mujeres y que “parece que podrían ser asiáticas”.

Los agentes de la policía de Atlanta respondieron a un reporte de robo en progreso en una de las salas a las 5:50 p.m. y encontraron a tres mujeres muertas por lo que parecían heridas de bala.

Lee: Avioneta se estrella sobre auto en Florida y niño queda atrapado

Mientras estaban en la escena, se enteraron de otra llamada en la que se reportaron disparos en un spa situado al otro lado de la calle y encontraron a una mujer sin vida, baleada adentro del negocio.

Poco antes, alrededor de las 5 p.m., cinco personas fueron baleadas en la sala de masajes Young's Asian Massage Parlor, en Acworth, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Atlanta, informó el capitán Jay Baker, del Departamento de Policía del condado Cherokee. Dos de las víctimas habían fallecido y a tres las trasladaron a un hospital donde dos de ellas murieron, añadió Baker.

Las autoridades no han divulgado hasta el momento el género o raza de las víctimas, señaló Baker.

Sospechoso de tiroteos en spas de Atlanta

Una cámara de vigilancia captó a un hombre sospechoso del tiroteo perpetrado en Acworth cuando llegó al negocio el martes a alrededor de las 4:50 p.m., minutos antes del tiroteo, señalaron las autoridades. Baker dijo que el sospechoso, identificado como Robert Aron Long de Woodstock, de 21 años, fue detenido en el condado Crisp, ubicado a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur de Atlanta.

Screenshot

Baker dijo que cree que Long también es el sospechoso de los tiroteos perpetrados en Atlanta.

La policía de Atlanta dijo que envió a agentes a revisar negocios cercanos similares y aumentó la vigilancia en la zona.

Lee: Atentado con bomba deja al menos 15 civiles heridos en Afganistán

Adriana Salcedo, sin amigos de MasterChef: ''Porque así lo quiero''

Vacuna de AstraZeneca: ¿Qué son los trombos, efecto relacionado con la dosis?