in

¿Titanic maldito? Réplica de Iceberg colapsa en museo y aplasta a tres

titanic
Foto: Museo del Titanic

ESTADOS UNIDOS.- Tres visitantes del Museo del Titanic en Tennessee, Estados Unidos, terminaron hospitalizados el lunes luego de que colapsó un muro del iceberg de la atracción.

El museo dio a conocer el hecho a través de su página oficial. Los propietarios informaron que desconocen la causa del accidente, pues su prioridad, aseguran, siempre ha sido la seguridad de los visitantes y los trabajadores.

"No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros visitantes y miembros de la tripulación siempre es lo más importante. Nos enorgullecemos de la calidad de nuestro mantenimiento y tenemos medidas para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas", compartieron.

Debido al siniestro, la atracción, que permite a los visitantes conocer una réplica de lo que fue el Titanic, fue cerrada temporalmente.

titanic
Foto: Museo del Titanic

Te puede interesar: Sarah Gilbert, cocreadora de vacuna AstraZeneca, ya tiene su Barbie

El trágico accidente de 1912, fue inmortalizado por el éxito de la película Titanic en 1997, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. En el histórico trayecto, el barco de vapor golpeó a un iceberg y empezó a hundirse, causando la muerte de 1400 personas.

¿Dónde está el Titanic?

Situado a una profundidad donde la temperatura del agua está en torno a 1 grado centígrado, el barco está indefenso ante las corrientes marinas y el ataque de las bacterias, que están acabando con algunas partes de la nave, como los camarotes del capitán.

En una estancia en 2019, el grupo de exploradores Caladan Oceanic fotografió los restos del Titanic, en el Océano Atlántico. También puso una corona de flores y realizó una pequeña ceremonia en honor a las más de 1,400 personas que perdieron la vida durante el accidente que sucedió hace más de un siglo.

Lee: Youtuber Albert Dyrlund muere trágicamente mientras grababa vídeo

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Palabras japonesas que adoptó el español

Seis palabras que el español adoptó del idioma japonés

Sujeto mata a hombre, huye y atropella a una mujer en Sinaloa