in ,

Toma sus fotos de graduación en el campo donde trabajan sus padres inmigrantes

FOTOS: CNN

Esta es la historia de una joven inmigrante y de su familia, que como la de muchos mexicanos fue en busca del llamado “sueño americano

Erica Alfaro nunca olvidó el consejo que su mamá le dio. Ambas trabajaban largas jornadas en los campos de tomate del Valle Central de California; “un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me respondió: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’. Esas palabras nunca se fueron “, dijo Alfaro, de 29 años, en una entrevista con CNN.

Erica Alfaro abandonó la escuela secundaria a los 15 años porque quedó embarazada, se mudó con su novio, quien incluso la hacía dormir afuera con el bebé, así que regresó con sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Zenyazen, la vida de stripper a secretario de educación de Veracruz

FOTOS: CNN
Erica Alfaro y su madre. CNN

La joven dice que los consejos de su madre la inspiraron para regresar a las aulas y a los 17 años se inscribió en un programa de educación en el hogar en Fresno.

Una vida de altibajos

Su vida no fue fácil, pues aunque la aceptaron en la Universidad Estatal de California en San Marcos, apenas cursaba su primer semestre cuando a su hijo le diagnosticaron parálisis cerebral. Sin embargo no se rindió.

El 19 de mayo pasado se graduó de la Universidad de San Diego con una maestría en educación. En sus fotos decidió honrar a sus padres, así que poso con toga y bata en los campos de frutas en los que su madre aún trabaja.

“Con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro valió la pena”, dijo.

Erica Alfaro y su madre. CNN

En busca del sueño americano

Los padres de Alfaro son agricultores y jamás pudieron ir a la escuela. Su madre, Teresa Herrera de 51 años y su padre, Claudio Alfaro de 50, son de Oaxaca y hablan mixteco. Ambos emigraron a Estados Unidos por separado y se conocieron ahí.

La joven graduada nació en Fresno, California, pero se crió en Tijuana cuando sus padres regresaron a México para que su madre obtuviera la residencia.

 “La razón por la que comparto mi historia es porque quiero alentar a las madres solteras indocumentadas, y a las personas que sufren violencia doméstica, a que obtengan una educación y alcancen sus metas”, concluyó la joven.

.- Con información de CNN

Sebastian Kurz

El efecto de un comprometedor vídeo hace caer al gobierno de Austria

Josefa González Blanco, quien renunció como titular de la Semarnat luego de un escándalo por el atraso en un vuelo para esperar a que llegara a abordar el avión (Foto de El Universal)

Sancionarían a Aeroméxico por retraso en vuelo para esperar a Josefa González