in ,

Tormenta de nieve azota Estados Unidos

Niños juegan a deslizarse en la nieve en un parque de Boston

Nieve genera caos vial y cierre de las escuelas públicas

BOSTON (AP).— Una prolongada tormenta invernal golpeó buena parte de Nueva Inglaterra en el peor momento de la hora pico matutina y se mantuvo durante casi todo el día de ayer, afectando el tráfico y generando el cierre de escuelas.

El sistema invernal que ingresó a la región la noche del domingo dejó caer ayer más de 60 centímetros de nieve en partes del norte de Nueva York, el occidente de Massachusetts y Vermont, según cálculos del Servicio Nacional de Meteorología.

Boston y otras comunidades costeras en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, tuvieron menos de 15 centímetros de nieve, pero cayeron justo antes de la hora pico, uno de los peores momentos en la zona.

En un punto, un tráiler plegado bloqueó todos los carriles con dirección al sur en la autopista Interestatal 95 justo al sur de Boston, generando caos vial.

El muy criticado sistema de tránsito de Boston le hizo honor a su reputación al presentarse fallas mecánicas, apagones y otras descomposturas de equipo que causaron demoras en varias líneas, frustrando a los conductores.

Problemas en el metro

Leigh Franco llevaba aproximadamente una hora de trayecto a su trabajo en Cambridge cuando el tren subterráneo comenzó a sacar humo y chispas antes de descomponerse en una estación del centro de Boston.

A la residente de 23 años de Melrose todavía le faltaban algunas paradas, un transbordo y otro trayecto en metro. Así que, mientras los pasajeros salían del tren y de la estación, Leigh Franco sacó su teléfono para enviar un correo electrónico a sus colegas.

“En este punto, simplemente voy a regresar a casa”, dijo. “De todos modos hoy no tenía ganas de ir”.

Se prevé que el resto de la semana laboral sea un poco más fría de lo normal, con temperaturas en el área de Boston rondando los -1 centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología. En partes de Nueva Inglaterra también podría llover ligeramente o incluso nevar la noche del viernes.

En Nueva Inglaterra varios distritos escolares cerraron por segundo día consecutivo y los gobernadores exhortaron a las personas a trabajar desde casa. El trabajo de algunos funcionarios estatales se demoró o simplemente se canceló en algunos estados.

Se cancelaron más de 100 vuelos y otros 300 más se demoraron en el aeropuerto Logan de Boston, según el sitio web FlightAware.

La tormenta de nieve de ayer está relacionada con el sistema que golpeó partes del oeste y centro-norte de Estados Unidos durante el fin de semana festivo del Día de Acción de Gracias.

Síguenos en Google Noticias

Armas en Jalisco son convertidas en esculturas

Julia Roberts y los Obama, por una misma causa luchan a favor de las niñas