in ,

Tormenta tropical ''Sam'' continúa fortaleciéndose en el Atlántico

Tormenta tropical "Sam"
Hoy se formó la tormenta tropical "Sam"

Esta mañana se formó la tormenta tropical "Sam" en el Océano Atlántico. Tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y se mueve a una velocidad de 26 km/h. El meteoro se ubica a 2,635 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento.

Se espera que un movimiento hacia el oeste a oeste-noroeste continúe durante los próximos días. Además tendrá una disminución gradual en la velocidad de traslación, informó el NHC.

La velocidad de los vientos máximos sostenidos aumentó y se pronostica que se intensifique de forma rápida durante los próximos días. Mañana se convertiría en huracán y subiría a categoría mayor el sábado.

Los vientos de la tormenta tropical "Sam" se extienden hasta 95 km desde el centro.

Otoño, etapa con mayor amenaza ciclónica para la península de Yucatán

Como informamos en nota aparte, ayer comenzó el otoño y es dicha estación se presentan de manera simultánea sistemas meteorológicos tropicales y polares, que generan mucha inestabilidad atmosférica y amenazas ciclónicas frecuentes.

"El otoño se inició en el hemisferio norte. En esta estación hay un período transitorio en lo referente a circulaciones atmosféricas en la zona de la península de Yucatán", indicó Juan Antonio Palma Solís.

"Incluso , en algunas ocasiones puede ser peligroso por la posible amagos de ciclones tropicales o intensos frentes fríos que dejan fuertes lluvias", añadió el coordinador de Meteored México.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Se desploma el techo de un templo

Albañil lesionado al desplomarse el techo de un templo en San Crisanto

Reporte Ciafeme-Uady

Ambiente calurosa y lluvias vespertinas prevén para mañana en Yucatán