in

Trabajador hispano muere tras salvar a una mujer atrapada en una tirolesa

CALIFORNIA.- Un trabajador hispano en California sacrificó su vida ayudando a una mujer atrapada en una tirolesa.

De acuerdo a lo informado, Joaquín Romero murió por múltiples traumatismos tras la caída desde 30 metros de altura. El sábado 30 de octubre, Romero estaba trabajando en el área de tirolesas de La Jolla Zip Zoom Zipline.

Testigos dijeron que estaba ayudando a una clienta a bajar de la atracción cuando accidentalmente, ella comenzó a deslizarse por el cable. Romero tomó el arnés para auxiliarla, pero se deslizó con ella y ambos quedaron atrapados en las alturas.

El hombre, que sabía que la tirolesa resistía hasta 250 libras (113 kilogramos), decidió soltar el arnés, sacrificando su vida para salvar a la mujer.

Lee: Menor pierde la vida tras caerse de la cama en Torreón

Según se informó, el hombre sufrió heridas graves por la caída y fue trasladado en avión al hospital. El hombre de 34 años falleció el lunes 1 de noviembre a causa de sus heridas en el Sharp Memorial Hospital, dejando atrás a un hijo.

Según los informes, la mujer resultó ilesa.

Norma Contreras, presidenta de La Jolla Band of Luiseño Indians, que dirige el curso de tirolesa en el condado de San Diego, dijo que se estaba realizando una investigación “profunda y completa” sobre la caída mortal.

Familiares de Joaquín Romero abrieron una cuenta en GoFundMe para crear una cuenta de ahorros destinada a su hijo.

Lee: Hallan cuerpo de mujer flotando en aguas negras de río en Edomex

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Bacheo en Ticul

Realizan trabajos de bacheo en Ticul

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''Educación y pensamiento ético''