in

Trabajadores ganan demanda contra Amazon

Una manta con la palabra “Vote” fue colocada en el almacén de Amazon en Bessemer

WASHINGTON (EFE).— La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NRLB, en inglés) de Estados Unidos autorizó una nueva elección para la creación de un sindicato en un almacén de Amazon en el estado de Alabama, tras las denuncias de interferencias e injerencias en la votación previa por parte de la compañía, según informó el grupo que representa a los trabajadores de la empresa.

El Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Empleados de Tiendas (Rwdsu, por su sigla en inglés) indicó en un comunicado que la autoridad de regulación laboral de Estados Unidos permitió una segunda elección en el almacén de Amazon en la localidad de Bessemer, en ese estado del sur del país, tras la demanda presentada en contra de la empresa.

El presidente del sindicato, Stuart Applebaum, celebró en la nota que la autoridad de regulación laboral dé la razón a los trabajadores quienes habían denunciado intimidación e interferencias por parte del gigante de comercio electrónico.

Votarán en una segunda ocasión

Como consecuencia, los trabajadores tendrán una segunda oportunidad de votar después de que el resultado en la primera consulta celebrada en marzo mostrase un amplio rechazo la constitución del sindicato.

La firma fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart, y desde el comienzo de la pandemia ha disparado tanto su actividad como sus beneficios y ha contratado a decenas de miles de nuevos trabajadores.

Sin embargo, la compañía no cuenta con ningún sindicato de trabajadores en el país y es conocida por su firme oposición a los esfuerzos organizativos de sus empleados, algo que ha mostrado en varias ocasiones a lo largo de esta campaña en el almacén de Alabama.

Lee también: Captan a repartidor de Amazon "entregando" a una mujer (vídeo)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

apocalypto película mel gibson

Actriz de ''Apocalypto'', de Mel Gibson, celebra boda en Yucatán

Denuncia por robo a un policía de Dzilam Bravo