in ,

Trabajadores saquean fábrica de iPhone y acusan de explotación (vídeos)

fábrica de iphone exigen pagos
Exigen pagos en fábrica de iPhones.

INDIA.- Más de cien personas fueron detenidas luego de que saquearon una fábrica de iPhone en el sur de India, en donde los trabajadores aseguraron que no reciben sus sueldos desde hace cuatro meses y acusaron de explotación laboral.

Te puede interesar: ¡Esperanza congelada! Salen primeros camiones con vacunas (vídeos)

El motín ocurrió el sábado en la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran cristales hechos añicos y autos volcados. También fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas y ventiladores.

Trabajadores "explotados"

Los medios de comunicación locales informaron que los empleados se quejaban de que no habían percibido sus sueldos desde hace cuatro meses y de que fueron obligados a trabajar horas extra.

Por su parte, el viceprimer ministro del estado de Karnataka, C.N. Ashwathnarayan, denunció estos actos como "violencia gratuita", agregando que su gobierno garantizará que se eche luz "sin dilación”. "Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado", afirmó.

El grupo Wistron no comentó al respecto.

.- Con información de The Indian Express y el Universal.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien una exasesora acusa de acoso sexual (Foto de AP)

Exasesora del gobernador de Nueva York lo acusa de acoso sexual