in

Tragedia en parque: Elefanta ataca a turista hasta dejarlo sin vida

ZIMBABUE.- — Un turista sudafricano de 71 años murió al ser pisoteado por una elefanta en el Parque Nacional Mana Pools de Zimbabue, informó el jueves la agencia de parques del país. Hace unos días ocurrió otro encuentro fatal con un elefante en otro parque.

Una elefanta sin colmillos embistió al hombre y su hijo de 41 años mientras daban un paseo matutino por el parque.

Mana Pools es Patrimonio Mundial de la UNESCO y es conocido por su espléndido entorno a lo largo del río Zambeze y una llanura repleta de elefantes y otros animales salvajes.

Michael Bernard Walsh, un veterinario de Ciudad del Cabo, era un “turista leal” que visitaba Mana Pools “casi todos los años” durante los últimos 35 años, dijo Farawo.

Lee: Elefante rompe pared y entra a casa de familia en Tailandia (vídeo)

Padre e hijo dejaron su automóvil a unos 40 metros del sitio del percance. “Debido a su edad, lamentablemente, el hombre mayor no pudo escapar al vehículo. Su hijo vio cómo el elefante mataba a su padre”, dijo Farawo.

Los parques nacionales y los grupos ambientalistas de Zimbabue están reportando cada vez más casos de conflictos entre personas y animales silvestres. Más de 40 personas han muerto a causa de estos conflictos en parques y otras áreas rurales de Zimbabue en lo que va de año, dijo Farawo.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Imagen ilustrativa tomada de internet

Prisión preventiva para imputado por abuso

Roger Waters se casa por quinta vez; ellas han sido sus esposas