in

Transmisión de tiroteo le sale caro a Facebook

Un ciudadano se acerca a un altar montado a las puertas de la mezquita Al Noor

Acciones de la red social pierden 5% desde el jueves

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La transmisión en vivo del atentado terrorista de Nueva Zelanda en las plataformas de Facebook le costó a la red social, de momento, cerca de 28 mil millones de dólares de capitalización en bolsa.

Las acciones de la compañía perdieron algo más de 5% desde el jueves, pese a haber anunciado a principios de la semana que borró alrededor de 1.5 millones de vídeos de los tiroteos que se perpetraron en dos mezquitas de Christchurch el pasado 15 de marzo.

La incapacidad admitida por Facebook, que también posee Instagram y WhatsApp, para controlar la publicación de contenidos que fomentan el terror y el odio están pesando sobre la cotización de la compañía de Marck Zuckerberg.

La responsable de la firma en el país, Mia Garlick, explicó que “se continúa trabajando a contrarreloj para borrar el contenido que viole nuestras normas de uso”.

Los comentarios sobre posibles cambios en estos reglamentos también están generando incertidumbre sobre la evolución de Facebook en bolsa, ante la posibilidad de una política más restrictiva que expulse a usuarios de sus plataformas.

Firmas de inversión como Needham, que el viernes de la semana pasada empeoró la recomendación que emite sobre las acciones de la tecnológica de comprar a mantener, o Bank of America Merrill Lynch advirtieron de este riesgo.

“Es difícil garantizar el bloqueo de ese tipo de imágenes horribles que dañan la marca de Facebook”, observó la experta Laura Martin, de Needham, quien añadió que el efecto negativo en la compañía se puede ver en las “salidas de ejecutivos como Chris Cox”.

Combaten a los mosquitos

Sismo en Oaxaca

Se registra un sismo de magnitud 5.3 en Salina Cruz, Oaxaca