in ,

Tras 58 años el río Támesis se vuelve a congelar, y así luce

Temperaturas de hasta -15° provocaron que el rio Támesis se congelará (Twitter)

Este sería la segunda ocasión en la que el famoso río se congela debido a las bajas temperaturas que se están registrando en Reino Unido.

INGLATERRA.— Las extremas temperaturas registradas los últimos días en Reino Unido han hecho que una parte del río Támesis se congelara.

Este asombroso hecho se da por segunda ocasión y luego de 58 años, debido a las bajas temperaturas que superan hasta los menos 15 grados tras la llegada de la tormenta Darcy sobre el país.

Medios Internacionales informaron que el Reino Unido experimentó la noche más fría de febrero en un cuarto de siglo, pues el termómetro cayó a -2° C durante la noche del pasado jueves.

El río congelado toda una atracción

También se reportó que la parte congelada del río se encuentra en la desembocadura de Teddington Lock, en el lado sin marea, donde el agua fluye más lento.

Asimismo, señalan que no es normal que se congele el Támesis, pues la última vez que se vio algo así fue en 1963, cuando se registró el invierno más frío con temperaturas de menos 20 grados.

El río Támesis es el más importante de Reino Unido y la principal fuente de abastecimiento de agua. Comienza en Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton, Londres, y desemboca en el mar del Norte; tiene una longitud de 346 kilómetros.- Con información de Yahoo Noticias, Daily Mail y AFP.

También podría interesarte: El río más sucio de Europa

Presenta Nueva Alianza Yucatán a su precandidata a la alcadía de Mérida

¿Cuáles son las claves para invertir en petróleo?