in ,

Tras atentados, Sri Lanka prohíbe uso de elementos que cubran el rostro

COLOMBO, (Xinhua).- El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, prohibió toda vestimenta que cubra la cara y obstaculice la identificación facial como una medida de seguridad urgente después de los ataques terroristas del domingo de Pascua, informó este domingo su oficina.

La prohibición comenzó hoy lunes bajo las nuevas regulaciones del estado de emergencia en respuesta a los atentados de Pascua en los que murieron más de 250 personas y resultaron heridas más de 500.

“El presidente Maithripala Sirisena tomó esta decisión para continuar manteniendo la seguridad y ayudar a las fuerzas armadas a identificar fácilmente a los autores de los ataques”, menciona el comunicado.

TE INTERESA: Confirman la muerte de tres hijos de empresario danés en los atentados de Sri Lanka

Los líderes musulmanes hicieron este domingo un llamado a los miembros de la comunidad para que cooperen con las fuerzas armadas y se abstengan de usar ropa que dificulte las investigaciones para arrestar a los responsables de los atentados de Pascua.

Muchos hoteles y tiendas en Colombo también han introducido sus propias prohibiciones sobre la ropa como medida de seguridad.

El viernes pasado, Sirisena señaló que Thowheed Jamaath Nacional y otro grupo radical musulmán fueron los responsables de las explosiones de Pascua.

Aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó los atentados, que dejaron al menos 321 muertos y más de 500 heridos.

Hasta el momento la Policía arrestó a más de 150 sospechosos por los atentados con bombas en iglesias y hoteles de lujo.

Caen tres narcomenudistas en Chuburná, reportan

Periodistas asesinados vuelven a alzar la voz en redes sociales