in ,

Tras terremoto declaran a Alaska zona de desastre

terremoto Alaska
Foto: agencias

ALASKA.- Bill Walker, el gobernador de Alaska, emitió una declaración de zona de desastre para la entidad, luego de que un terremoto de 7.0 grados sacudiera la región y causara graves daños a edificios, carreteras y al servicio de electricidad. Hasta el momento no hay reporte de víctimas.

“Después de un gran terremoto, emití una declaración de desastre y he estado en contacto directo con la Casa Blanca”, informó el gobernador en un mensaje en su cuenta de Twitter,.

El epicentro del temblor se ubicó en Point MacKenzie, a 12 kilómetros al norte de Anchorage, precisó el Centro de Información de Terremotos en Golden, Colorado.

El sismo sacudió violentamente la región más poblada del estado, cuando la gente comenzaba a llegar a sus oficinas para iniciar su jornada laboral.

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, emitió una alerta para la región centro-sur de Alaska, incluyendo Kenai, Kodiak.

Al menos unas 20 réplicas de entre 3.0 y 5.1 grados se registraron en las siguientes dos horas después del terremoto.

Cancelan alerta de tsunami

Posteriormente, Estados Unidos canceló  la alerta de un posible tsunami en Alaska, tras el sismo en la zona.

En primer lugar, lo informó en un tuit, señalando que no observaron ningún tsunami.
Por el momento, las autoridades no confirmaron si hay víctimas por el terremoto.

Trump “pendiente” de la situación

Por otro lado,  la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha sido informado” del temblor en Alaska y que “está pendiente” de los informes sobre los daños.

 

Wílliam Berzunza

Se recupera de una operación Wílliam Berzunza León