in

Trata de atraer a médicos

Emiratos ofrece un visado de oro para una década

DUBÁI (EFE).— Emiratos Árabes Unidos anunció ayer miércoles que ofrecerá un visado de oro de 10 años a los médicos extranjeros que residan en el país y tengan licencia para ejercer, en un intento de atraer talento en el campo de la salud tras el impacto sufrido por la pandemia del Covid-19.

En un intento de atraer a trabajadores del sector salud a su país, el gobierno emiratí indicó por medio de un mensaje en la red social de Twitter que todos los médicos autorizados para ejercer la profesión por los órganos regulatorios nacionales podrán pedir este visado, que les otorga a ellos y a sus familias un permiso de residencia por diez años, a partir de este mes y hasta septiembre de 2022.

“Estabilidad”

Esta medida “aumenta su sensación de estabilidad y contribuye a atraer los mejores conocimientos y habilidades en el campo de salud de los diferentes países del mundo”, explicó el gobierno en la red social.

Emiratos intenta de esa manera mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 en el país, que registra hasta la fecha más de 670,000 casos confirmados (sobre una población de casi 10 millones de habitantes) y poco más de 1,900 fallecidos.

El rico país petrolero ya ha usado en los últimos meses el visado de oro y otros incentivos en materia migratoria para tentar a otros colectivos estratégicos, como el de los programadores, los teletrabajadores o los inversores.

 

Joao Maleck con el Coras FC aún busca retomar su vida tras la tragedia que lo marcó

El clima de Tokio, infernal