in , ,

En Turquía un vendedor ambulante ofrece likes y followers por 22 pesos

Venden likes y followers en Turquía
FOTO: REDES SOCIALES

TURQUÍA.-  Yilmaz Fikriderin vende en las calles de la ciudad turca de Adana mil seguidores de Instagram, 50 comentarios en las publicaciones y mil “me gusta”. Todo por menos de un euro, es decir 22 pesos mexicanos.

Los vendedores ambulantes son comunes en las calles de Turquía en donde se pueden encontrar frutas, verduras, chatarra entre otras cosas. Comercian con todo.

Seguidores exponenciales

Los turcos tienen una cantidad increíble de seguidores en redes sociales, al menos 17 mil en cada perfil. Un claro ejemplo es el presidente turco @RT_Erdogan con 13.3 millones de seguidores, estos son trece veces más que los que tiene el jefe del Gobierno español @sanchezcastejon, cuatro más que el francés, @EmmanuelMacron, seis más que el ruso, @PutinRF.

El primer vendedor de likes y followers

Yilmaz Fikriderin se ha convertido en el primer vendedor ambulante de like y followers. Se sienta en las calles y con un cartel promociona su negocio. “También damos servicio para Twitter”, anuncia”.

En una entrevista con El País, el emprendedor de 38 años dijo. “Hay gente que se sorprende, que lo encuentra divertido o absurdo. Pero tengo muchos clientes que necesitan seguidores”.  “Me di cuenta de que hay gente que quiere convertirse en un fenómeno social y quienes ofertan sus productos en internet. Y vi que hay muchas webs que venden seguidores, likes y comentarios online. Así que me dije, ¿por qué no hacer lo mismo?”.

Inicialmente el negocio era de venta online, pero después se le ocurrió salir a la calle a ofertar sus servicios.  La respuesta ha sido muy buena. Comenzó vendiendo entre 20.000 y 30.000 seguidores y likes al día y tras la publicidad que le ha supuesto salir en las noticias, dobló las ventas.

Quiere brindar una experiencia cara a cara

El hombre y emprendedor callejero no se sentía cómodo vendiendo en internet porque quería brindarle una experiencia personal a sus clientes. “La gente se siente mejor cuando compra mirando a los ojos del que vende, cara a cara”.

De igual manera defiende la “calidad de su producto”: él no vende bots ni otro tipo de seguidores basados en cuentas falsas. “Son seguidores reales”. Por eso pueden dejar de seguir las cuentas después de un tiempo pero asegura que los comentarios y likes permanecen.- Con información de El País.

 

Selección Mexicana de Béisbol arranca con triunfo en Mundial sub 23

Selección Mexicana de Béisbol arranca con triunfo en Mundial sub 23

Exponen el mundo surrealista de Remedios Varo en México