in ,

Tres detenidos por el tiroteo en una tienda de Cielo Vista

Militares aguardan a las afueras del supermercado donde hubo un trágico tiroteo en Cielo Vista, Texas.- Foto de internet

Después de una ola de rumores y versiones, Dee Marco, alcalde de El Paso, Texas, informó que elementos policíacos arrestaron a tres personas, al parecer implicados en el tiroteo en un supermercado de Cielo Vista, Texas, que dejó un saldo de más de 20 personas heridas, y al menos 18 muertos.

“Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes”, declaró a su vez el vicegobernador de Texas, Dan Patrick,

El Departamento de Policía de El Paso indicó que la escena seguía activa en torno al centro comercial Cielo Vista Mall, cerca del Walmart, y se cree que en el atentado lo perpetran varios sujetos todavía no identificados.

“Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo”, tuiteó la policía de El Paso después del mediodía. Una hora después, reiteró que el evento seguía “en desarrollo”. “Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores”, agregó.

“No hay una amenaza inminente. Ahora mismo no hay un pistolero activo, pero eso no significa que consideremos seguro el lugar en este momento”, indicó el portavoz de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, a los periodistas.

Carrillo confirmó que había más de 20 víctimas, una cifra que podría incluir heridos y fallecidos.

La empresa Walmart informó en un comunicado:

“Estamos impactados por los trágicos eventos en el Cielo Vista Mall de El Paso (…) Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, además de las personas que llegaron primero al lugar para ayudar. Estamos trabajando de forma estrecha con las fuerzas de seguridad”.

Carrillo pidió a las personas que no han localizado a sus seres queridos que acudan a un centro de reunificación familiar en un colegio local, en vez de ir al centro comercial, donde convergieron policías, patrulleros estatales, agentes de Seguridad Nacional y de la patrulla fronteriza.

Un testigo señaló que vio al menos a una persona dentro de la tienda con una herida fatal en la cabeza y a varios clientes con la ropa manchada de sangre.

Otras tiendas en el cercano centro comercial fueron cerradas mientras la policía revisaba el lugar en el este de la ciudad, junto a la frontera con México.

Un vídeo publicado en Twitter mostró a los clientes de una tienda por departamentos siendo evacuados con los brazos en alto. En las imágenes podía verse a un agente gritando “¡las manos arriba!.

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. ​El martes pasado, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

El domingo anterior, tres personas, incluido un niño de seis años, murieron cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.

Con información de AFP

Compras por regreso a clases reactivaría la economía local