in ,

Trudeau "lamenta" no reunirse con AMLO y Trump en EE.UU.

Trudeau en reunión de trabajo

TORONTO (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló este lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y le dijo que "lamenta" no viajar el miércoles a Washington para participar junto con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la celebración de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre los tres países, T-MEC.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá dio a conocer hoy el contenido de la conversación entre Trudeau y el presidente mexicano poco después de que se supiera que el mandatario canadiense no viajaría a Washington.


"El primer ministro lamentó que no es capaz de viajar a Washington esta semana y deseó al presidente López Obrador una reunión exitosa con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", afirmó la Oficina del Primer Ministro.

Te puede interesar: En llamada con AMLO, Trudeau aceptó visitar México pronto

Durante la conversación, los dos dirigentes también abordaron las inversiones en el sector de energía renovables, que se ha convertido en un controvertido tema entre los dos países desde que la administración mexicana decidió cambiar las regulaciones y dificultar las inversiones extranjeras en el sector.

"El primer ministro y el presidente discutieron las inversiones en infraestructura de energía renovable para ayudar a luchar contra el cambio climático y apoyar el crecimiento económico", dijeron las autoridades canadienses.

Muertes en México por Covid-19 ya son más de 31 mil