in

Trudeau se arrodilla en apoyo a protestas antirracismo en Canadá

OTTAWA.- El primer ministro Justin Trudeau se arrodilló la tarde de este viernes en las afueras del Parlamento de Canadá. El hecho se dio en una de las protestas antirracismo suscitadas tras la muerte del afroamericano estadounidense George Floyd.

Trudeau apareció sin previo aviso para sumarse a la multitud en las calles. El mandatario canadiense se mantuvo arrodillado junto con el resto de la multitud durante ocho minutos y 46 segundos, tiempo en que el exoficial de Minneapolis Derek Chauvin aprisionó el cuello de Floyd hasta causarle la muerte.

Lee: De rodillas, médicos y enfermeras de Miami honran a Floyd

La asistencia de Trudeau a las protestas fue captada por la televisión local; posteriormente la policía montada canadiense confirmó que el primer ministro se encontraba entre los más de cuatro mil ciudadanos congregados alrededor de la Llama Centenaria en el jardín del parlamento.

Inicialmente, los manifestantes gritaron consignas exigiendo a Trudeau que se posicionara contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por el uso de las fuerzas policiales en las protestas de las últimas semanas. Un tema que el mandatario no ha abordado en conferencias recientes.

Con el paso de los minutos, las protestas se silenciaron. Incluso una pareja afrodescendiente le obsequió a Trudeau una playera con el lema “Black Lives Matter”, el cual ha sido característico de este movimiento que busca un alto al uso excesivo de la fuerza por las fuerzas policiales contra las minorías.

Lee: Hombre de 75 años empujado por dos policías de Buffalo, NY

Joven desaparecido durante protesta en Jalisco, hospitalizado

Guillermo del Toro elogia el trabajo de la película “Ya no estoy aquí”