in

Trump agradece a AMLO

Un hombre pasa junto a dos piñatas de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump

El magnate urge a ratificar acuerdo comercial T-MEC

WASHINGTON (EFE y El Universal).— El presidente Donald Trump agradeció ayer a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los esfuerzos de su gobierno para lograr un acuerdo migratorio e impedir la imposición de aranceles, y urgió a la ratificación en su país del T-MEC con México y Canadá.

“¡Me gustaría dar las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los muchos representantes de tanto Estados Unidos como de México, por trabajar tan larga y duramente para completar nuestro acuerdo sobre inmigración. Todo el mundo está muy entusiasmado con el nuevo acuerdo con México!” escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Después de una semana de intensas negociaciones, ambas naciones alcanzaron un acuerdo migratorio que llevó a Trump a suspender indefinidamente su plan de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas, que se aplicarían mañana.

Contentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “la gente está contenta y con buen ánimo luego de que se logró un acuerdo que evitó la imposición de aranceles, porque eso hubieran afectado nuestra economía”.

“Hay mucho ánimo en todo México porque se evitó la aplicación de esos impuestos a las mercancías que se producen aquí y se exportan a Estados Unidos. La gente está contenta porque se evitó este impuesto que iba a afectar sin duda iba a afectar sin duda a nuestra economía, se optó por el acuerdo, prevaleció la buena voluntad de las dos partes, y se despeja este asunto que nos hizo entretenernos una semana”, dijo el mandatario en breve entrevista antes de tomar un vuelo a Tijuana.

El presidente destacó que lo más importante del acuerdo es que no se aplicarán aranceles a los productos hechos en México y se reconoce que se deben atender las causas de la migración.

 

Sectores evitan aranceles

Dominic Thiem va por el cetro