in

Trump agradece a AMLO desde Texas: "Es un gran caballero y amigo mío"

Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump agradeció este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber enviado a la Guardia Nacional a la Frontera con Estados Unidos.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

Agradece a AMLO

“Quiero agradecer al gran Presidente de México. Es un gran caballero, un amigo mío, es un hombre que realmente sabe qué está pasando. Ama a su país pero también ama a Estados Unidos y quiero agradecerle por su amistad y por su trabajo profesional. Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que era posible”, expresó Trump en una conferencia desde Texas, a donde viajó para supervisar el muro.

Trump viajó a Álamo, Texas, para visitar la nueva sección de muro construida en la frontera con México. Se trata de 640 kilómetros que se completaron recientemente, en el marco de su promesa de campaña de construir un "hermoso muro" para impedir el paso de migrantes a suelo estadounidense.

Te puede interesar: Trump califica de ''ridículo'' el posible nuevo juicio político en su contra

El mandatario extendió su agradecimiento a Guatemala, Honduras y el Salvador por haber reforzado su política migratoria y aseguró que ahora hay una reforma sistemática para darles asilo. Enfatizó también que el muro fue fundamental para frenar la propagación de coronavirus y para proteger a Estados Unidos del tráfico de drogas y criminales.

“Este enemigo invisible ha sido muy duro con México.  Tenemos áreas a lo largo de la frontera que están en gran forma por eso. Estamos en gran forma, pero del otro lado del muro, en México, están sufriendo con el virus. Es increíble lo que hemos logrado”, añadió Trump.

Sin miedo a la destitución

En su primera aparición pública desde el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que es tiempo de "sanar".

"Es tiempo de paz y de calma", dijo Trump en su discurso. "El respeto a la procuración de justicia es la base de la agenda de Make America Great Again", su lema de campaña, añadió.

"Cero riesgo de que lo destituyan"

También se refirió al reclamo de los demócratas para que el vicepresidente Mike Pence invoque la Enmienda 25 de la Constitución y lo declare incapacitado para seguir gobernando, a unos días de que termine su gestión, el 20 de enero.

"La Enmienda 25 es de cero riesgo para mí, pero vendrá para acechar a Joe Biden y a la administración de Biden", aseguró. Sobre el muro, dijo que "es parte de una historia de éxito increíble".

El mandatario colocó su firma en una sección de la valla fronteriza. Sobre los migrantes, insiste en que "vinieron; quizá sean asesinos, quizá sean líderes de cárteles, quizá sean gente realmente mala. Los países no los querían de regreso".

Gaby Spanic criticada por abusar de los filtros en sus fotografías