in ,

Trump celebra en Twitter el acuerdo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo muy activo, a partir de anoche en Twitter después del acuerdo que su país firmó con México.- Foto de AP

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, desde anoche está muy activo en su cuenta de Twitter, su red social preferida para dar a conocer sus opiniones.

A partir de anoche, alrededor de las 20 horas, Trump comenzó en forma constante a escribir mensajes, a partir del acuerdo que su gobierno firmó con los representantes de México, para suspender los aranceles que amenazó con imponer a partir de pasado mañana lunes a fin de detener el flujo migrante de Centroamérica, que según dice, es con la complacencia de las autoridades mexicanas.

En su primer mensaje en su cuenta,  @realDonaldTrump, escribió anoche, en dos intervalos: “Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para…

…. detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!”.

Vehículos cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.- Foto de AP

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, el presidente estadounidense anunció anoche detener los planes para imponer aranceles a México, con la promesa de que en nuestro país se detendrá la marea de inmigrantes centroamericanos al vecino país del norte.

Qué ofreció México a cambio

Diversos analistas mexicanos y estadounidenses, también a partir de anoche comenzaron a escrudiñar y especular qué ofreció México a Trump para evitar la prohibición, que impactaría negativamente en varios rubros de la economía azteca.

Hoy, alrededor de las 6 de la mañana, hora de México, Trump continuó en la red social con el mismo tema y anotó en letras mayúsculas:

“¡ MÉXICO HA ACORDADO COMENZAR A COMPRAR DE FORMA INMEDIATA GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE NUESTROS GRANDES AGRICULTORES PATRIOTA!”

Y el magnate convertido en Presidente comenzó a dar algunas señales, como en un juego de póquer, las cartas que se pusieron sobre la mesa en el convenio comercial entre Estados Unidos y México.

Fiel a su estilo, Donald Trump aprovechó la coyuntura para atacar de nuevo a los medios de comunicación que no son afines a sus decisiones de gobierno, y también en Twitter lanzó ataques contra la NBC, CNN y The New York Times, entre otros.

“México se esforzará mucho, y si lo hacen, ¡ este será un acuerdo muy exitoso tanto para los Estados Unidos como para México!”, celebró Trump esta mañana en otra de sus comunicaciones digitales. 

En forma personal, agradeció a Brandon Judd, Consejo Nacional de la patrulla fronteriza por lo que a cambio prometió el gobierno mexicano que preside Andrés Manuel López Obrador por firmar el acuerdo:

“Eso va a ser un gran negocio porque México va a utilizar sus fuertes leyes de inmigración-un cambiador de juego. La gente ya no será liberada en los Estados Unidos” También, 6000 tropas mexicanas en su frontera sur. Actualmente hay pocos.

Y las descalificaciones después continuaron su hilera de anuncios en la popular red social: “Mientras que los comentarios y los informes sobre nuestro acuerdo de inmigración fronteriza con México han sido muy buenos, sin embargo ha habido muchos informes falsos (¡ sorpresa!) por los medios de noticias falsos y corruptos, como Comcast/NBC, CNN, @nytimes& @washingtonpost. ¡ Estas “falsificaciones” son malas noticias!”, concluyó con el tema Trump, antes de continuar en Twitter con otros temas de carácter interno.- Carlos F. Cámara Gutiérrez.

Surge en Mérida otra empresa de boxeo

Surge en Mérida otra empresa de boxeo

Modelo que acusa a Neymar asegura que le robaron la tablet con el vídeo