in ,

Trump da discurso con escudo falso y alusivo a Rusia

In this July 23, 2019 photo, President Donald Trump takes the stage at Turning Point USA Teen Student Action Summit in Washington. The White House says it had no warning that an altered presidential seal featuring a two-headed eagle clutching golf clubs would be shown at a speech by President Donald Trump this week. (AP Photo/Andrew Harnik)

Ni los organizadores ni personal de la Casa Blanca saben cómo ocurrió. Sin embargo, un escudo alterado que en su momento fue usado para criticar a Donald Trump fue el fondo con el que el presidente de Estados Unidosdio un discurso ante jóvenes el martes pasado.

El hecho ocurrió en un hotel de Washington donde Turning Point USA, una organización conservadora de jóvenes, tuvo una conferencia con jóvenes estudiantes la cual fue inaugurada por Trump.

En lugar de la habitual águila calva, la imagen alterada mostraba un águila de dos cabezas, similar a la que aparece en el emblema nacional de Rusia. La imagen apareció cuando el mandatario estadounidense subió al escenario.

En ese emblema el águila agarra palos de golf, en lugar de flechas, y lo que parece ser un fajo de dinero en sus garras. La banda sobre su cabeza dice “45 Es un Títere”. Y un escudo en el pecho del águila presenta cinco instancias del martillo y la hoz, un símbolo comunista asociado con la Revolución Rusa.

La comparación entre el escudo presidencial real y el alterado

Las autoridades “nunca vieron el escudo” antes de que fuera proyectado, dijo la vocera de la Casa Blanca Judd Deere, según difundió AP.

Un empleado despedido

Un vocero de la organización Turning Point USA dijo que despidió a un integrante del equipo de vídeo por dicha proyección, informó el periódico The Washington Post, el primero en reportar el incidente.

Turning Point USA inicialmente dijo que no tenía idea de cómo terminó allí. ¿Fue una broma o una declaración política? ¿O fue un simple error del equipo audiovisual que quitó la imagen incorrecta de Internet? Para el jueves, esa parecía ser la explicación, publicó hoy The New York Times.

El sello parecía ser el mismo que se usaba para vender mercancía anti-Trump en una tienda en línea, según informó The Post.

Te puede interesar: “Deje salir a los niños de las jaulas”, pide Justin Bieber a Trump

En una entrevista con The Times, el propietario de la tienda, Charles, dijo que creó, basada en el águila bicéfala rusa, hace poco más de un año por frustración con Trump y sus políticas. Pidió que no se usara su apellido porque está recibiendo mensajes de odio en línea.

Donald J. Trump con el escudo alterado como fondo

“Esta es la obra de arte más insignificante que creo haber diseñado”, dijo Charles, quien vive en Virginia y trabaja en producción de vídeo y diseño gráfico.

No sabía cómo se popularizó

Después de crear el sello alterado, Charles lo compartió con amigos, quienes lo alentaron a venderlo en línea, por lo que creó un sitio web y una tienda y rápidamente siguió adelante con su vida. Luego, el jueves por la mañana, dijo que estaba sorprendido de encontrarse con su creación en un artículo de noticias mientras estaba tomando café y escaneando Reddit.

“De alguna manera hizo mi día”, dijo.

La imagen alterada se convirtió rápidamente en un tema de conversación entre liberales y conservadores por igual. En línea, algunos se deleitaron con la excavación y lo llamaron “trolling brillante”. Otros denunciaron el cambio como un delito digno de despido.

Delegación mexicana llega a Lima, en un ambiente de polémica

Özil fue víctima de un asalto con arma blanca pero Kolasinac lo salvo