in ,

Trump dará “anuncio importante” este sábado

ANUNCIO TRUMP
FOTO: AP

Asegura que es sobre el cierre parcial del Gobierno

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo que el sábado por la tarde hará un “anuncio importante” sobre el cierre del gobierno y la frontera sur mientras continúa la parálisis federal por su muro fronterizo.

Sin detalles

De momento, la Casa Blanca no dio detalles sobre lo que el mandatario anunciaría, pero una persona al tanto de la planificación dijo que Trump pretendía esbozar un nuevo acuerdo con propuestas que podría terminar con el cierre de gobierno.

Trabajan sin sueldo

En el día 28 del cierre, cientos de miles de trabajadores gubernamentales no reciben su paga, el anuncio representa la primera apertura importante del presidente en torno al tema desde el 8 de enero.

El presidente y sus asesores dijeron que él no cederá en su exigencia de que se asignen 5,700 millones de dólares para la construcción de la barrera.

Los demócratas criticaron los ofrecimientos del gobierno y dijeron o que no negociarán hasta que se reabra.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se negó a indicar qué es lo que Trump podría proponer, pero dijo que el mandatario “seguirá buscando la solución” para poner fin a lo que el gobierno se ha referido en varias ocasiones como una “crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera”.

Explota toma clandestina en Hidalgo; al menos 20 muertos

MIGRANTES

Arrestan a 376 migrantes; excavaron hoyos para llegar a EE.UU.