in ,

Trump explota contra “The Washington Post”, lo llama “periódico basura”

trump Bill Bar ucrania washington post
Donald Trump. Foto: Agencias.

EE. UU.- Durante la mañana de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a usar su cuenta de Twitter para “desmentir” un reportaje, esta vez de “The Washington Post“. El mandatario explotó contra los reporteros, a quienes llamó de “la vida baja” y acusó de escribir una historia de “ficción” sobre él y Bill Barr.

Te puede interesar: China y Estados Unidos acuerdan cancelar aranceles gradualmente

“El maravilloso “Washington Post” y tres reporteros de la vida baja, Matt Zapotosky, Josh Dawsey y Carol Leonnig, escribieron otra historia de Fake News, sin ninguna fuente (pura ficción), sobre Bill Barr y yo. Ambos negamos esta historia, que sabían antes de escribirla. ¡Un periódico basura!

El artículo publicado por “The Washington Post”

El artículo al que Trump se refiere se publicó el miércoles en la mañana y se titula; “Trump quería que Barr celebrara una conferencia de prensa diciendo que el presidente no violó ninguna ley al llamar al líder ucraniano”.

Niega pedir ayuda a Barr por Ucrania

Con su tuit, Trump rechazó querer que el secretario de Justicia William Barr diera una conferencia de prensa para declarar que no violó la ley durante una llamada telefónica, donde el mandatario presionó a su homólogo de Ucrania a que investigara a rivales demócratas.

El Post indicó que Barr rechazó la solicitud, la cual habría escuchado en septiembre, más o menos en los días en que la Casa Blanca difundió la transcripción de borrador sobre la llamada que hizo Trump el 25 de julio y que ahora es el núcleo en el proceso de juicio político que inició la Cámara de Representantes.

Fuentes anónimas

El diario citó a personas anónimas al tanto del tema. Los demócratas en la cámara baja están investigando si Trump presionó a Kiev para que investigara a rivales demócratas a cambio de liberar dinero para ayuda.
El presidente estadounidense insiste en que no hizo nada inapropiado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tiene más seguidores en sus redes sociales tras la liberación de Ovidio Guzmán (Notimex)

AMLO presume más seguidores en Twitter tras el “Culiacanazo”

Momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador es cuestionado por la periodista Silvia Chocarro, quien en la conferencia de ayer miércoles le pidió que se comprometa a utilizar un lenguaje que no estigmatice a periodistas (Foto de Notimex)

López Obrador, “en la mira internacional” por ofensas a periodistas