in ,

Trump felicita a AMLO por ratificación del T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que pronto expulsará a millones de migrantes de su país (Foto de AP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Felicidades al presidente López Obrador, México votó a favor de ratificar el T-MEC por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”.

Te puede interesar: El Senado aprueba el T-Mec

Hoy México se convirtió en el primer país en ratificar el T-MEC, luego de que el Senado de la República aprobó con 114 votos a favor el acuerdo que reemplaza al TLCAN, signado en 1994.

López Obrador se congratula

Por su parte, López Obrador también se congratuló por el hecho. Mediante un vídeo publicado en redes sociales, el mandatario destacó que la aprobación ocurrió por el voto mayoritario de los legisladores “lo que significa que hay unidad y estamos de acuerdo en fortalecer las relaciones de México con EE.UU. y Canadá”.


Además calificó la ratificación como “una buena noticia” y recordó que con esa decisión México está “apostando y decidiendo por el libre comercio”.


“Nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos y con esto volvemos a reiterar nuestra determinación, convicción, de mantener relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo con ambos países”, apuntó.


“Queremos la integración no sólo de los Gobiernos y de las relaciones económicas o comerciales, queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América”.

Puebla: Niegan abandono de adulto mayor