in ,

Trump inicia discurso sobre el Estado de la Unión

ESTADO DE LA UNIÓN
FOTO: EFE

EE.UU..- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició esta noche a su segundo informe sobre el Estado de la Unión, en el que valorará lo hecho durante su segundo año de gestión, hará un llamado a la unidad y presentará su agenda para los próximos 365 días.

El discurso tiene como audiencia a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el gabinete en pleno e invitados especiales reunidos en el Capitolio en Washington.

El discurso, que debió emitirse el pasado 29 de enero, se pospuso para este martes por el cierre temporal del gobierno, motivado por la negativa del Congreso a brindar al mandatario cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur. Es el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

Destacará “noble lucha por la libertad de Venezuela”

Además, Trump expresará su apoyo a la “noble lucha por la libertad” del pueblo venezolano durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión.

“Estamos del lado del pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad”, declarará Trump en su alocución ante el Congreso, según extractos adelantados por la Casa Blanca.

Demócratas visten de blanco

Las legisladoras demócratas de ambas cámaras del Congreso visten este martes de blanco para asistir al discurso del Estado de la Unión, para así destacar el poder femenino en el hemiciclo y conmemorar el acceso al voto de las mujeres.

La iniciativa, promovida por la miembro de la Cámara Baja por Florida, la demócrata Lois Frankel, pretende ser un mensaje de agradecimiento a los votantes en las elecciones legislativas de noviembre pasado, que hicieron posible que hubiera un número récord de mujeres elegidas en el Congreso.- Con información de Agencias

Ortorexia, trastorno alimenticio que va en aumento 

Xbox

Xbox presenta “Crackdown 3” y añade nuevos juegos a su catálogo