in

Trump no acepta responsabilidad

Una mujer protesta en El Paso

Elogios a López Obrador por el tema migratorio

WASHINGTON (AP).— El presidente Donald Trump no está aceptando responsabilidad alguna por haber fomentado el asalto a la sede del Congreso estadounidense la semana pasada.

Trump declaró el martes que las gestiones en el Congreso para someterlo a juicio político por segunda vez están causando “enorme enojo” en la nación, pero que él no está a favor de la violencia.

En conversación con reporteros en la Casa Blanca, el mandatario saliente expresó: “Realmente es algo terrible lo que están haciendo”, pero añadió: “no queremos violencia, nada de violencia”.

Agradece a AMLO

Trump habló cuando partía hacia Texas para visitar el muro en la frontera con México, donde por cierto agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su amistad y la colaboración brindada para impedir el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

“Él es un gran caballero y amigo”, comentó Trump. “El presidente López Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país, pero también ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y trabajo profesional. Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando la frontera desde hace dos años y nadie pensó que era posible”, dijo Trump, en su visita a El Álamo, en Texas.

Advertencia de Kamala

La vicepresidenta Kamala Harris, dijo ayer en una entrevista con el canal hispano Univision que el nuevo gobierno demócrata encabezado por el presidente electo, Joe Biden, “tiene planeado” presentar al Congreso un proyecto de reforma migratoria.

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave