in ,

Trump no cree que el cambio climático afecte a la economía

Trump cambio climático
Foto: AP

WAHSINGTON.-  Donald Trump, el presidente de EE.UU., dijo que no cree que el cambio climático pueda tener un impacto negativo en la economía del país en las próximas décadas.

“No lo creo”, dijo Trump luego de que un periodista le preguntara sobre su último informe de gobierno, en el que afirmó que el cambio climático tendrá un efecto devastador en la economía estadounidense.

Una contradicción

El Gobierno publicó el pasado viernes un informe oficial que estima que, si no se toman medidas para cambiar las tendencias climáticas actuales, las consecuencias podrían costarle cientos de miles de millones dólares a Estados Unidos.

De acuerdo con el documento, el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía estadounidense se contrajera un 10 %, lo que representaría el doble de las pérdidas registradas durante la Gran Depresión de la década de 1930.

Escéptico

Trump, inició el proceso para retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, antes de llegar al poder cuestionó la existencia del cambio climático y desde entonces se mostró escéptico sobre sus efectos.

De igual manera, el mandatario puso en duda que hubiera “calentamiento global” al recordar en su cuenta de Twitter que se avecinaba una ola de “frío brutal y prolongado” en Estados Unidos.

“Ahora mismo somos lo más limpios que podemos ser (en Estados Unidos). Eso es muy importante para mí. Pero si nosotros somos limpios y el resto del planeta es sucio… (no puede ser). Queremos aire y agua limpios”, subrayó.

De acuerdo con las conclusiones del informe, de aquí a final de siglo, los estadounidenses tendrían que afrontar gastos de unos 141.000 millones de dólares derivados de muertes relacionadas con el exceso de calor.- Con información de EFE

Cotización del dólar

El dólar cierra en 20.99 pesos a la venta en bancos de la capital

Wall Street

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 1.46 %