in

Trump postergará un gravamen

Foto: Megamedia

Señalan que el magnate no busca ampliar conflictos

WASHINGTON (EFE).— El presidente Donald Trump postergará seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos con que ha amenazado a la Unión Europea (UE) y Japón, informó la cadena de televisión CNBC.

El medio especializado, que citó varias fuentes que no identifica, aseguró que la decisión responde a un deseo del gobierno de Trump de no ampliar sus enfrentamientos comerciales con sus aliados en momento en que está enzarzado en una agria guerra arancelaria con China.

El presiente Trump además se enfrenta a la oposición de amplios sectores del Congreso, incluidos elementos de su propio partido y de los mismos fabricantes de vehículos.

El gobierno de Donald Trump anunciará oficialmente el próximo sábado su decisión sobre el aumento de los aranceles a las importaciones de automóviles, que ha justificado por razones de seguridad nacional, o si la pospone otros seis meses mientras prosiguen las negociaciones con la Unión Europea y Japón.

Los aranceles, tanto a los automóviles como al acero, han encontrado una fuerte oposición en el Congreso, y la Casa Blanca se ha negado a suministrar al presidente del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Chuck Grassle, el informe del Departamento de Comercio que argumenta las razones de seguridad nacional.

 

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación