in ,

Trump presenta demanda para impedir acceso a sus declaraciones de impuestos

El presidente estadounidense Donald Trump

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó hoy al Comité de Medios y Arbitrios y a funcionarios del estado de Nueva York, en un intento por frustrar los esfuerzos de ambos por obtener sus declaraciones de impuestos.

Trump presentó la demanda en el tribunal federal de Washington D.C. contra el Comité de Medios y Arbitrios, la fiscal general del estado de Nueva York Letitia James y el comisionado fiscal del estado de Nueva York Michael Schmidt, según informes.

El 2 de julio, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, presidido por Richard Neal, demandó al Departamento del Tesoro, al Servicio de Impuestos Internos y sus respectivos líderes, Steven Mnuchin y Charles Rettig, por rehusarse a entregar las declaraciones de impuestos de Trump.

Leer: Trump critica a congresistas: “Son débiles e inseguras”

El 8 de julio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una enmienda a una ley estatal que permite al Congreso hacerse de las declaraciones de impuestos estatales de Trump.

Este es el más reciente acontecimiento en la disputa por la información fiscal de Trump. La transparencia fiscal ha sido el foco de atención desde que Trump rechazó la tradición de décadas de que los presidentes y aspirantes a la Casa Blanca de hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

Los demócratas afirmaron que el manejo de los negocios de Trump representa una serie de potenciales conflictos de interés que no pueden entender sin su información fiscal.

Europa, a más de 40 grados esta semana

Dan libertad condicional a conductor que provocó la muerte de cuatro personas