in ,

Trump presume fotos del muro en Arizona, previo a reunión con AMLO

La visita de AMLO al muro fronterizo en Arizona

El presidente Donald Trump tuiteó esta tarde una serie de fotos sobre la visita que realizó en junio pasado al muro fronterizo en Arizona. La publicación de estas imágenes coincide con la víspera de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos.

En su tuit solamente aparecen las cuatro imágenes y un vídeo sobre dicha visita realizada el 23 de junio: "Un gran día en Arizona", escribió.

En una conferencia de prensa realizada ese mismo día, Trump comentó que la migración ilegal disminuyó 84 por ciento respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97 por ciento.

Por estas caídas en la migración, el presidente de Estados Unidos agradeció aquella vez a López Obrador. Comentó que pronto se reuniría con él en Washington, según publica El Financiero.

Comunicado de la Casa Blanca

Sobre la visita, la oficina de prensa de la Casa Blanca difundió un comunicado. En el texto sostiene que la reunión entre ambos presidentes se dará como parte de la relación en "comercio, salud y otros temas centrales para la prosperidad y seguridad regional". 

"Los dos líderes reconocerán el histórico Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo compartido para garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos mientras trabajan para combatir la pandemia de coronavirus.

"El USMCA es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado. Contiene disposiciones innovadoras para ayudar a aumentar la competitividad económica mundial como región; hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses, incluidos los de manufactura y agricultura. Además, la USMCA incluye disposiciones innovadoras para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación", sostiene el boletín.

En vuelo comercial a EE.UU.

López Obrador hará su viaje en avión comercial para celebrar el inicio del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que arrancó el 1 de julio.

Antes de viajar, López Obrador se someterá a la prueba de la Covid-19, la cual se ha mostrado reacio a practicarse en distintas ocasiones, porque no lo ha considerado necesario.

Te puede interesar: Embajador de EE.UU. le recomienda a AMLO ''que lleve su guayabera''

¿Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19?