in ,

Trump recibe al presidente electo de Guatemala

trump presidente de guatemala
Donald Trump. Foto de archivo.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá este martes en la Casa Blanca a Alejandro Giammattei, ganador de las elecciones de agosto pasado en Guatemala y que asumirá la Presidencia el 14 de enero, según consta en la agenda semanal de la Casa Blanca.

Lee: En pleno desafío sindical, Macron pierde a su arquitecto de las pensiones

El centroderechista Giammattei, que tuvo que disputar una segunda vuelta electoral frente a la socialdemócrata Sandra Torres, mantendrá un encuentro de trabajo con el mandatario estadounidense mañana en la residencia presidencial, según la citada agenda.

Migración y seguridad, temáticas principales de la reunión

La reunión, que previsiblemente estará centrada en cuestiones migratorias y de seguridad, tiene lugar poco después de se produjese la pasada semana el primer vuelo de migrantes centroamericanos retornados desde Estados Unidos, dentro del acuerdo de cooperación de asilo o “tercer país seguro”.

El pacto se suscribió 26 de julio pasado en la Casa Blanca bajo la administración del presidente saliente, Jimmy Morales, con la firma del ministro del Interior, Enrique Degenhart.

De acuerdo a dicho compromiso, se prevé la transferencia de solicitantes de asilo de Estados Unidos a Guatemala, quienes serán responsabilidad del primer país hasta que se haya completado el proceso de traslado.

Síguenos en Google Noticias

Policías resguardan en la zona donde fue hallado un cuerpo carbonizado en Cancún (Foto de Infoqroo)

Hallan cuerpo carbonizado en un predio de Cancún

Captura del vídeo de #LordMantenimiento (Foto tomada de Unotv.com)

Denuncian a #LordMantenimiento: destrozó camioneta porque le cobraron