in ,

Trump se reunirá con Macron y no con Putin en París

Trump se reunirá con Macron
Foto: AP

WASHINGTON.- Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, se reunirá con Emmanuel Macron, su homólogo francés. Sin embargo, no coincidirá con Vládimir Putin en su viaje a París el próximo fin de semana.

Fuentes de la Casa Blanca informaron:  “La única reunión bilateral que tenemos planeada es con el presidente Macron. No hemos organizado ningún otro encuentro, ni con el presidente Putin ni con ningún otro”, aseguró un alto funcionario de la Administración,

Se prevé que a lo largo de su encuentro Trump y Macron aborden distintos asuntos “de interés común” como “la situación en Siria” o “la amenaza que representa Irán”, detalló el funcionario.

En los últimos días, se especuló la posibilidad de que Trump aprovechara la presencia del presidente Putin en París para reunirse con él.

Aunque el mandatario reconoció que existía la posibilidad de reunirse con Putin;  señaló que probablemente no lo haría.

El presidente estadounidense viajará a Francia el próximo viernes para participar en los homenajes por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El domingo, antes de partir rumbo a Washington, Trump dará un discurso en el que “resaltará el importante papel” que tuvieron las tropas de EE.UU.- Con información de EFE

Caos por desabasto: intentan robar tinacos comunitarios

Megagranja incumplió orden, no han retirado a los cerdos: Indignación