in ,

Trump sugiere un boicot contra AT&T

Personas participan durante una protesta contra el presidente estadounidense, Donald Trump, frente al Palacio de Buckingham.-Foto de Xinhua

WASHINGTON (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes un boicot masivo de los estadounidenses a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga “grandes cambios” en la cadena CNN, propiedad de esa compañía.

Si bien esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de la CNN, que es crítica con el mandatario, en esta ocasión el presidente estadounidense tanteó en su queja la posibilidad de que los usuarios anulen sus suscripciones a uno de los principales proveedores de servicio celular del país.

“Creo que si la gente dejase de utilizar o de suscribirse a AT&T, estarían forzando que haga grandes cambios en la CNN, que, de cualquier modo, está perdiendo mucha audiencia”, tuiteó Trump después de llegar a Reino Unido para una visita oficial.

“¡(La CNN) Es tan injusta, con noticias tan malas y falsas!”, prosiguió Trump, que opinó que “cuando el mundo ve la CNN tiene una imagen falsa de EE.UU.”, y añadió: “¡triste!”.

“Recién llegado a Reino Unido. El único problema es que la CNN es la principal fuente de noticias disponible de Estados Unidos”, explicó el magnate en un tuit anterior.


El mandatario reconoció que, al aterrizar en suelo británico, había “visto la cadena un poco”, pero “apagó la televisión” después porque lo que vio en la CNN era “muy negativo”, y preguntó: “¿Por qué la propietaria AT&T no hace algo?”.

Aparte de su notorio rechazo a la CNN, marcado por polémicos desencuentros con periodistas del canal, Trump se opuso también a la fusión entre AT&T y Time Warner, que se hizo efectiva en febrero después de que un tribunal federal rechazara una apelación contra la operación empresarial presentada por el Gobierno estadounidense.


Las hermanas Higareda darán tips de ligue

México califica a la final de la Copa de Naciones de Ecuestres