in ,

Turismo en el medio oriente: ¿Qué hacer y ver en Egipto?

Egipto es un destino poco común para los viajeros, un lugar no tan concurrido, pero sumamente interesante. Situado en oriente próximo, al noreste de África, tiene una gran extensión conformada principalmente por el desierto del Sahara el cual se encuentra rodeado por hermosos oasis.

Su capital, el Cairo es conocida por ser una de las ciudades más pobladas de la región junto con Alejandría, ambas cuentan con una civilización maravillosa, conocida desde la antigüedad, hermosos paisajes, imponentes monumentos y una arqueología conocida en todo el mundo.

Los Famosos templos, pirámides y esfinges de épocas faraónicas se entremezclan con las iglesias ortodoxas y las mezquitas musulmanas. Aquellos que decidan recorrer esta linda nación bien sea solos o en compañía tienen a su disposición muchas opciones a conocer, lo ideal es realizar tours a Egipto previamente planificados, ya que estos permiten al viajero aprovechar al máximo su estadía, recorriendo entre tres y cuatro lugares al día. Los destinos más afamados son:

Las Pirámides de Giza, el principal monumento turístico de la nación, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que todavía se conservan, edificada en la antigüedad con piedra caliza dentro de las cuales se encuentran las tumbas de los faraones Keops, Micerinos y Kefren.

Karnak es otro de los templos más afamados de Egipto, se encuentra en Tebas, este recinto está formado por templos, capillas, estatuas, obeliscos y un lago sagrado. Éste es el segundo lugar más turístico del país, de toda su estructura destaca la gran sala Hipostila que posee columnas cubiertas de relieves y jeroglíficos.

La conocida esfinge de más de 20 metros de altura se encuentra junto a estas pirámides y constituye una referencia del país y del mundo. Además de las Pirámides, los tours por la ciudad deben incluir la visita a la Pirámide de Zoser, la primera que se construyó en Egipto y Menfis donde destacan estatuas de la esfinge de la Esfinge de Alabastro y el Coloso de Ramses II

 También al recorrer sus calles se puede visitar el Museo Egipcio de Antigüedades donde está la galería de Tutankamón y la sala de momias. En el viejo Cairo puede visitar la iglesia Al-Muallaqa y la ciudadela de Saladino lugar desde donde puede observarse la ciudad completa.

Al pasear por las calles de Luxor, pueden visitarse los monumentos de Luxor y Karnak, el valle de los reyes y reinas. También puede hacerse snorkell en el parque natural de Ras Mohamed donde resulta bastante sencillo observar el fondo marino de la Península de Sinaí.

En la ciudad de Sharm el-Sheij suelen estar disponibles rutas en quad para recorrer el desierto. También es recomendable realizar una visita al templo de Hatshepsut, un templo único, que destaca no solo por su diseño sino también por su historia ya que fue construido en honor a la reina Hatshepsut, éste tiene una parte excavada en roca y una externa que cuenta con tres terrazas que resultan bastante llamativas, los relieves del templo explican la historia de la vida de la reina.

Otro de los lugares más icónicos por visitar es la ribera del Nilo, al estar ubicado en una de las zonas más desérticas del mundo este río es una fuente inagotable de recursos, profundamente relevante en el nacimiento y crecimiento de Egipto como nación, es un paseo que no olvidarás jamás. (I.S.)

Síguenos en Google Noticias

Hallan a una persona muerta en un domicilio de Ciudad Caucel

Más de 5,000 colaboradores del Gobierno están trabajando desde casa