Habitantes de Florida se han mostrado muy molestos por que los viajeros han sido vacunados antes que los habitantes del estado.
MIAMI.— La campaña de vacunación gratuita de la Covid-19 a los mayores de 65 años está atrayendo a Florida turistas de otras zonas de EE.UU., Canadá y América Latina.
Esta situación ha causado indignación en muchos ciudadanos que piden acabar con el "turismo de vacunas".


Turistas aseguran haber recibido la vacuna antes que los residentes
A través de redes sociales se han dado a conocer varias declaraciones de personas que no viven en Florida y han podido obtener la vacuna de forma rápida y sencilla.
Una presentadora argentina contó sobre la vacunación de su madre en Miami.
Mientras que un turista mexicano de nombre Miguel Bergencal, desde su automóvil mientras esperaba su turno para vacunarse dijo haber ido a Florida por ese mismo motivo: "En México la situación es bastante compleja".

Otro más que viajo al Estado fue el expresidente de Time Warner, Richard Parsons, quien aseguró obtener la vacuna sin ningún problema.
"No se cómo Florida les lleva la delantera a todos. Vas a Internet, haces una cita y obtienes la cita", dijo Parsons, quien tiene 72 años.
El gobierno de Florida promete ponerle fin al "turismo de vacunas"
El alcalde de Miami, Francis Suárez dijo que es "asqueroso" que esto suceda y prometió investigar el tema.
Medios en Florida ha presentado las declaraciones de personas que han reaccionado con indignación y pedido prioridad para los residentes del estado, pues las autoridades han especificado que la demanda de vacunas es mayor que la disponibilidad.

Las cifras actuales de casos y muertes por la Covid-19 en Florida son las más altas desde marzo pasado. Los casos nuevos diarios superaron los 19.000.
También podría interesarte: El papa Francisco tiene cita para recibir la vacuna contra el Covid-19