in ,

Un dinosaurio en nave de SpaceX se roba las miradas y los aplausos

El peluche ahora se encuentra a la venta (Twitter)

WASHINGTON.— Un dinosaurio de peluche apareció en las imágenes del histórico lanzamiento de la nave SpaceX, como parte de la tripulación a bordo de la cápsula Crew Dragon.

Sin embargo, pocos saben que no sólo acompañará a los astronautas, sino que les dirá cuando hayan llegado a la zona de “gravedad cero”.

Según explicó el medio The Verge, cuando el juguete empiece a flotar, los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Bob Behnken y Doug Hurley, sabrán que ya experimentarán ingravidez.

Tú también puedes tener un dinosaurio espacial

El dinosaurio de peluche generó tal impacto entre quienes sintonizaron el histórico lanzamiento al espacio, que la corporación a cargo del despegue, lo puso inmediatamente a la venta entre sus productos dirigidos a fanáticos de las expediciones espaciales.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez en que un peluche viaja al espacio con astronautas de la NASA. Durante otro lanzamiento en marzo de 2019, un muñeco de felpa con forma del planeta Tierra, llamado “Earthy”, viajó con la tripulación.

“Earthy” se quedó en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde al año pasado y ahora, será alcanzado por el dinosaurio de la nave SpaceX y los astronautas de la NASA.

También podría interesarte: Así fue el exitoso despegue del SpaceX (Vídeo)

Paty Navidad compara al estado de Zacatecas con una rata: "¿es buen augurio?"

México se acerca a las 10 mil muertes por Covid-19