in ,

Un hombre de 75 años es empujado por dos policías de Buffalo, NY

Los dos policías que agredieron a un hombre han sido suspendidos (Twitter)

Un video en el que se ve el momento en el que el hombre es agredido por los polícias de EE.UU., ha causado indignación

EE.UU.— Entre un grupo de policías de Buffalo (Nueva York) dos de ellos agredieron a un hombre de 75 años mientras se dirigían a controlar la décima jornada consecutiva de protestas antirracistas, que se han desencadenado en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

La agresión de los policías fue grabada por unos periodistas de la emisora de radio local WBFO. En el clip se puede observar el momento exacto en el que uno de los agentes empuja al hombre, quien cae al suelo y aparentemente queda inconsciente, pero de pronto la sangre le empieza a brotar del oído.

El hombre fue atendido

La emisora le ha dado seguimiento a la agresión sufrida por un hombre de 75 años a manos de policías de Buffalo, Nueva York, reporta que el hombre fue atendido por dos médicos, que se lo llevaron en ambulancia.

El vídeo ha causado indignación en gran parte de la sociedad estadounidense y el mundo (ahora que se ha hecho viral), por lo que es posible leer comentarios en los que tachan y condenas el abuso de autoridad de los policías.

La policía de Buffalo se ha manifestado

Luego de que se viralizará la agresión de los policías hacia un hombre de 75 años, la policía de Buffalo negó los hechos y aseguró en un comunicado que el hombre se había caído tras tropezarse.

Sin embargo, luego de la gran cantidad de críticas, los dos agentes causantes de la agresión han sido despedidos. Por su parte, el alcalde Byron Brown ha ordenado una investigación.- Con información de El País y CNN.

También podría interesarte: Enfrentamiento a balazos en Brooklyn deja al menos cuatro heridos

Campeche se prepara para su reactivación económica

Mundo al día