in ,

Un líder demócrata responde a críticas

El aspirante presidencial Bernie Sanders ofrece un discurso durante un acto electoral en Charleston

Sanders revela un mensaje positivo de Obama a Cuba

WASHINGTON (Notimex y Xinhua).— El senador Bernie Sanders comprobó ayer un mensaje del expresidente Barack Obama, en el cual se expresó bien del gobierno de Cuba mientras se encontraba en el mandato.

En un vídeo que difundió Sanders en su cuenta de Twitter, refutó las declaraciones que dioel martes el exvicepresidente Joe Biden, en el décimo debate rumbo a las presidenciales, respecto a que Obama “nunca habló bien de Cuba” durante su administración, a pesar de que este formó parte de su gabinete.

“Le dije esto al presidente Castro en Cuba. Has hecho un gran progreso en educar a la gente joven… en serv icio médico. La expectativa de vida de los cubanos es equivalente al de los estadounidenses, a pesar de ser un país muy pobre, porque tienen acceso a los servicios de salud”, dice Obama en el vídeo que compartió el demócrata en su red social.

El martes, Sanders fue blanco de críticas por parte de los otros contendientes a la silla presidencial en la Casa Blanca, debido a sus recientes declaraciones en las que se expresó bien del sistema de salud de Cuba.

El senador de Vermont resaltó que a pesar de que Cuba es un país que históricamente ha sido bloqueado por Estados Unidos mostró mejoras en ese sector y en materia educativa.

Los moderadores del debate le preguntaron si “pueden los estadounidenses confiar en que un socialista demócrata no dará pase libre a dictadores”.

Por su parte, líderes demócratas de las dos cámaras del Congreso dijeron que les parecería bien que Sanders se convirtiera en el candidato del partido para enfrentar al presidente Donald Trump en la elección presidencial de este año.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y demócrata de California, respondió positivamente cuando los medios en el Capitolio le preguntaron ayer su opinión con respecto a que Sanders, senador del estado de Vermont, fuera nominado como candidato presidencial demócrata.

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado y demócrata de Nueva York, expresó una actitud similar el martes y dijo que el partido tiene “muchos nominados fuertes” y añadió que él no apoya a alguno más que a otro, pero dijo que “cualquiera de ellos derrotará al presidente Trump”.

Tras haber ganado las votaciones de nominación en New Hampshire y Nevada luego de una derrota por un estrecho margen que lo dejó en segundo lugar en Iowa, Sanders, un autoproclamado socialista demócrata, encabeza actualmente las encuestas nacionales.

Otros aspirantes del grupo demócrata, tanto colegas progresistas de Sanders como moderados, se concentraron en Sanders durante el debate del miércoles por la noche en Carolina del Sur, en un intento por contener el impulso del aspirante de 78 años.

El debate es el último de su tipo antes del decisivo “supermartes” de la próxima semana, cuando 14 estados de Estados Unidos y el territorio de Samoa Americana realizarán primarias o caucus de forma simultánea.

La primaria de demócratas en el extranjero, en la que votarán demócratas en el extranjero, también está prevista para ese día.

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas